miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ultima hoja del árbol, es decir yo.

Penya el Frare de Muro en la ultima Nevada.

Bueno pues vamos a continuar con mi historia familiar, que poco a poco va creciendo y convirtiéndose en un árbol de unas dimensiones considerables aunque el trabajo sigue adelante a paso de tortuga debido a la falta de tiempo y de dinero e incluso por las desidia de algunas instituciones que aunque obligadas por la ley a contestarme han pasado de mi olimpicamente.
Debido a todo esto el trabajo esta sufriendo un parón considerable, y no será porque no lo intento, el caso mas "sangrante" es el del pueblo de mi padre, al que  ya le he escrito dos cartas solo pidiéndole información sobre la existencia de un archivo histórico local y el horario del registro civil, no obteniendo repuesta en ninguna de las dos misivas, así que algún amigo genealogista me recomendó denunciar la situación al Defensor del Pueblo ya que las instituciones publicas están obligadas a dar una respuesta a todas las preguntas, aunque yo de momento prefiero agotar todas las vías diplomaticas antes de dar ese paso, ya que bastante me cuesta este trabajo para tener que meterme en follones administrativos. Así que de este modo puse en movilización a la familia que me queda en Higueruela y ellos están intentando averiguarme algo, si ellos no pueden, me tocará enviar otra misiva, esta vez certificada y si no responden pues a lo mejor lo del Defensor del Pueblo no estaría mal pensado. Y ya para abandonar este tema, decir que en aquellas cartas una enviada al anterior alcalde y la ultima al actual, les ofrecía copia de toda la documentación que tengo sobre la historia de Higueruela que es bastante ya que suelo ir a muchos archivos por temas de trabajo y tengo varias documentaciones creo que interesantes. Con esto pretendía enriquecer el archivo histórico de uno de mis pueblos, y demostrar que no soy ningún aficionadillo, incluso creo que llegué a darles mi numero de colegiado del colegio de Valencia por si acaso querían referencias o algo, y ni así obtuve respuesta, no se si es que querrán el titulo y currículum  compulsado.
De este modo y por todo lo narrado anteriormente una parte del trabajo que debería ser fácil debido a la cercanía del pueblo se esta complicando bastante y dejando la rama del Corredor mas pequeña que el resto incluso más que la proviniente de Almería, la cual no se esta complicando por la desidia de nadie si no por la falta de documentación y por lo complicado de mi familia materna. Así que pocas son las novedades que puedo ofreceros en este nuevo post ya que he avanzado muy poco, pero como no podía dejar de aguantar el mono por escribir pues he decidido empezar por una de las partes familiares que mas conozco, o tal vez no, que soy yo.
Mi nombre es Pedro Corredor Peinado, y como se decía antiguamente soy Corredor por mi padre y Peinado por mi madre, aunque ni he corrido mucho nunca y en ocasiones, mas de una, se me ha olvidado peinarme. Nací el 25 de Diciembre de 1981 en la ciudad de Alcoy, aunque he vivido desde siempre en Muro y me considero murero de pura cepa. Soy el hijo pequeño de un matrimonio con 5 hijos llevándome bastantes años con mis hermanos, también soy el pequeño de los primos hermanos por vía materna de los que algunos solo se llevan 4 o 5 años con mi madre, y el segundo por la cola por parte de padre.
Debido a esto, aunque no me considero un niño mimado, ha vivido bastante bien. Nací en el seno de una familia de clase media-alta, mi padre pequeño empresario había luchado bastante durante los años anteriores para conseguir este estatus, pasándolo realmente mal pero cuando yo vine a este mundo esta situación ya había pasado por lo que yo no tuve que vivir todo lo que vivieron mis hermanos. Me pusieron Pedro por mi padre, aunque él hubiese querido ponerme Alfonso por su padrino de bautismo la insistencia de mi madre logró que me pusieran su nombre convirtiéndome en el 4º Pedro de mi familia, por lo que mi gran amigo Francesc me llama Pere IV el cerimonios, a lo que yo le contesto que me gusta mas, Pere IV el del punyalet.

Pere IV el ceremonios o el del punyalet.

Como todos los niños de mi generación, fui de los últimos de jugar en la calle de hacer batallas a pedradas, de jugar en parques de gravilla, a las canicas, a pillar, de pelarse codos y rodillas, de realizar cabañas en arboles, de matar ranas y gatos, de ir los veranos a bañarse a la "bassa" Turballos. Todavía soy de los de dos canales en la tele, de Espinete de Casimiro, de la bola de cristal, de la carta de ajuste por las noches etc..Soy niño de colegio público, de lo que estoy muy orgulloso, debido a que mi madre juró y perjuró que ninguno de sus hijos iría a colegio religioso, y en por consiguiente de instituto público, y universidad pública .
Desde siempre tuve claro lo que iba a estudiar, debido a que en mi casa les encanta la historia, no podría haberles gustado la física cuántica jejejeje, recuerdo a mi madre hablarme de pequeño de los reyes godos de las batallas por Sagunto, los reyes católicos, en definitiva de la historia que debido a su época les toco vivir, pero que pusieron en mi la semilla del historiador que llevó dentro.
He luchado por la cultura de mi pueblo y sus tradiciones, cosa que me ha llevado mas de un disgusto y bastante considerable, soy aficionado al teatro y a la música clásica y festera, ( de moros y cristianos, no de fiestera de salir de fiesta), me encanta y me apasiona la arqueología etnología y el tema de la Guerra Civil, de la cual estuve apunto en mis años de universitario a dedicarme e incluso pensé en realizar la tesis sobre ella.
Me considero un tío abierto, trabajador y responsable, algo perezoso y dormilón. Tengo bastante genio y unos prontos algo fuertes, pero luego no soy nada. Aquí donde me veis que hablo por los codos soy un tío vergonzoso para sus cosas y que jamás cuenta nada por no preocupar a los demás, soy llorón y de los pesados no hay semana que no llore por algo ya sea una película o por que reviento así.
  En definitiva y sin mas que decir yo soy yo, Pedro Corredor Peinado, un tío de Muro del Comtat que valora la familia y a los amigos que intenta dar lo que recibe de su gente aunque siempre le cueste demostrarlo, que le encanta estar rodeado de sus amistades y familia, algo melancólico y ante todo historiador y en la medida que puedo buena gente. Un abrazo a todos

Corredor.


5 comentarios:

  1. Muy bien definido Pere... no te conozco quizás demasiado, pero lo que desprendes es una amistad de esas sinceras y entregadas a tope.... Das sin esperar recibir y eso te hace aún más genial.
    Yo que soy de tu misma generacion de parques, casimiro (snif snif) y Alaska... me identifico plenamente con tus ideas y tu forma de vivir.
    No te parece a veces que nuestra generacion es la última mas o menos cuerda que ha habido?
    Un besazo!!!
    PD: no se si leiste mi ultimo post sobre una excursion al alto tajo, lo q me recordaba a las fotos que me enseñaste de tus paseos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther vosotroslos pompeyanos creo que me conoceis mas que mucha gente que me ve todos los dias ya que tuvimos tiempo para todo. La verdad es que la última generación normal es la nuestra la de los 80. Vi tu post y queria hacerte un comentario pero se me pasó y es que si no lo hago en el momento se me va la pinza. La verdad que los paisajes se parecen bastantes.
    Corredor

    ResponderEliminar
  3. Cosinet! M’ha encantat el teu post d’avui, llegir sobre tu. Els dos darrers paràgrafs em semblen genials, una gran descripció de tu mateix, perquè es nota que està feta amb sinceritat.

    M’ha fet molta gràcia el comentari «soy Corredor por mi padre y Peinado por mi madre, aunque ni he corrido mucho nunca y en ocasiones, mas de una, se me ha olvidado peinarme» i m’ha semblat molt bo el que dius al començament: «una de las partes familiares que mas conozco, o tal vez no, que soy yo».

    Que bo també el teu amic Francesc, que et diu Pere IV el Cerimoníos, hehe. No sabia que també se’n deia Pere IV el del Punyalet :-D.

    I sort que has aclarit que la música festera és la de moros i cristians, perquè quan ho he llegit he pensat «festera? serà de festa? no, deu ser una altra cosa...», hehe.

    En fi, UN GRAN POST SOBRE UNA GRAN PERSONA.

    Una abraçada! :-)

    ResponderEliminar
  4. Benjamín Navalón Sáez24 de octubre de 2011, 11:00

    Hola Pedro:

    me alegro que hayas comenzado con tu árbol genealógico, aunque de lo de Higueruela... lo único que queda es el Registro Civil. Yo me pasé allí una semana hace un par de años y me fue todo bastante bien, y probablemente vaya a la semana que viene, si quieres puedo sacarte algo. En 2009 empecé con mi árbol y a día de hoy ya tengo el XIX completo, parte del XVIII y también algo del XVII, aunque todo es ponerse con mucho, mucho tiempo y, como bien dices, tener algo de suerte, un factor muy importante en estos temas.
    Escríbeme si quieres al email bnavalonsaez@yahoo.es y te cuento más.

    Un saludo
    Benjamín Navalón

    ResponderEliminar
  5. Interesante descripción de ti mismo. Creo que a partir de ahora voy a aficionarme a leer más a menudo tu blog. Tienes razón en : "lo complicado de mi familia materna" al menos en la parte que me toca, pero por lo general, creo, que no somos complicados, sino nos complican la vida: las personas, las situaciones, nosotros mismos, los miedos,etc.

    Un saludo

    Yo también me llamo Pedro (Sánchez)

    ResponderEliminar