Bueno despues de el parón vacacional, ( que bien me ha sentado el viajecillo a París), voy a continuar publicando mas cosillas en el blog, y como no, voy ha hacerlo por el principio.
Mi nombre es Pedro y me apellido Corredor por mi padre y Peinado por mi madre. Nací en Muro del Alcoy en la provincia de Alicante, ( aunque en el D.N.I ponga Alcoy) un dia de navidad de 1981.
Estudié historia por vocación sin pensar en las salidas laborales ya que creo que uno debe estudiar lo que le gusta y lo demas ya vendrá, ademas siempre digo que aunque no encuetre trabajo de lo mio no me voy a morir de hambre mientras tenga dos manos para trabajar y si tengo que hacer de barrendero lo haré, eso sí sere uno de los barrenderos mas cultos y felices de este país ya que he hecho siempre lo que mi vocación y mi corazón han querido.
Bueno volviendo al tema de mi historia familiar como buen historiador, siempre me interesó de donde vengo mis historias familiares,como habían llegado mis padres a conocerse, que obligó a mis abuelos a emigrar etc... Pero no fue hasta bien entrada la carrera cuando me puse manos a la obra. Entre en este mudillo de la genealogía de la mano de mi amigo Sergi, y con él ingrese en la SVGH, ( Societat Valenciana de Genealogia i Heràldica), de la que ahora tengo el honor de formar parte de su "Consell de Govern" junto con un grupo de gente que formamos una gran familia.
Poco a poco voy indagando en archivos y hemerotecas y descubriendo cosas que ni mis familiares mas proximos no saben. Por otro lado interrogué a mis padres, y como creo que todos, me lamenté de no haber prestado atención a las batallitas que mis abuelos me contaban de pequeños y que ahora mas mayor y con ellos fallecidos me hacen muchisima falta. Tambien me encuentro en una eterna lucha con algunas instituciones, (podemos enumerar a la Iglesia, algunos ayuntamientos y registros civiles) que albergan importantes docuementos historicos, no solo para mi genealogía si no para la historia en general, y que tratan esos documentos como algo patrimonial y no como un bien común de todos. Al mismo tiempo he lamentado la barbarie humana al destruir documentos en los diferentes conflictos armados y que han provocado que se pierda para siempre una información importantisima y crucial para reescribir cualquier historia.
Pero pese a todos estos impedimentos he podido ir realizando un pequeño esbozo de lo que es mi historia familiar y que voy a ir relatando. He realizado viajes en busca de las huellas de mis antepasados, como a Madrid a buscar la tumba de un tio de mi padre muerto allí y que vivió una vida apasionante, o el que realicé hace pocos dias con mi padre a su pueblo Higueruela (Albacete) y que fue para mi uno de los mejores viajes de mi vida al conocer "in situ", todos los lugares que mi padre y los documentos me nombraban una y otra vez. Gracias a este trabajo se que provengo de una familia humilde y honrada, aunque ovejas negras hay en todos los sitios, que mis origenes se encuentran en la Mancha, en pueblos como Higueruela, Pozo-Lorente, Carcelén y Alcalá del Jucar, en Andalucia en el pueblo de Cuevas de Almanzora, o en Jarafuel de la provincia de Valencia.Que mis familiares se vierón obligados a vivir en Suiza, Barcelona, Xátiva Albacete, Elda y muchos otros pueblos que poco a poco iré descubriendo, pero para esto habrá que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario